El documental de La 2
“Según los últimos datos, y a diferencia de lo que sucede con el lince, podemos afirmar que el machista ibérico ya no está en peligro de extinción.
Observen con atención la escena captada por nuestras cámaras. Mediodía en un pueblo de Castilla-La Mancha. Sobre el andamio se encuentran dos ejemplares de machista ibérico. El más joven introduce sus dedos pulgar e indice entre sus fauces. Coge aire y lo suelta con una precisión fruto de años de evolución. El silbido se oye a cientos de metros a la redonda, invocando en la mente del machista ibérico los sonidos de un ancestral ritual de apareamiento. A su lado, el ejemplar adulto, jalea al más joven y emite un grito: “Vaya tetaaaaaaaas”. En la acera, una hembra acelera el paso sin levantar la vista. No se confundan, el machista ibérico no percibe en su actitud negativa o desagrado.
Sin embargo, tenemos que hacer hincapié en un hecho científicamente probado: las actitudes y rituales del machista ibérico no responden a edad, religión o condición social alguna. Como prueba de ello, les ofrecemos a continuación un documento inédito captado por nuestro equipo de investigación. En la planta diecinueve del edificio Gutenberg de Madrid, tiene lugar un proceso de selección de personal. El departamento de Recursos Humanos de la empresa LAV CHEMICHAL S.A. entrevista a una hembra ibérica de veinticinco años. Aránzazu Ledesma Orbegozo. Ingeniera química, recién doctorada con calificación cum laude tras la lectura de su innovadora tesis sobre la caracterización de los polímeros electroactivos. Observen a los cuatro machistas ibéricos que interrogan a la hembra atacando sus puntos débiles. Su actitud recuerda a la de una camada de hienas a punto de abalanzarse sobre su presa bajo el sol de la sabana.
Los pensamientos de los cuatro no se escuchan, pero un experto en análisis corporal ha analizado los gestos y expresiones de los cuatro machistas ibéricos, desvelando la naturaleza de sus pensamientos. Procederemos ahora a reflejar dichos pensamientos mediante subtítulos, advirtiéndoles que el grado de veracidad constatado de este estudio es del 94,6%. Lean con atención:
Machista ibérico 1: No tiene mala pinta y podemos pagarle un 25% menos que al chico que acabamos de entrevistar.
Machista ibérico 2: Vaya culillo.
Machista ibérico 3: Muy lista y todo eso, pero en cuanto la hagamos fija se quedará preñada
Machista ibérico 4: Ahora se muere por trabajar y en unos meses estará tocando los cojones con lo de la igualdad.
Resulta especialmente destacable la profesionalidad de Aránzazu Ledesma Orbegozo que desgrana su curriculum, ajena a lo que sucede a su alrededor, si bien estamos en condiciones de afirmar que la hembra intuye los pensamientos de los machistas ibéricos.
Y es que la perpetuación de la especie parece ahora asegurada, tras años inciertos en los que las asociaciones para la defensa del machista ibérico veían peligrar su hegemonía, amenazados por especies invasoras potencialmente peligrosas, como el Indoeuropeo Tolerante o el Homo Atlántico Comprensivo.
Según las declaraciones del Presidente de la Confederación Española de Machistas Ibéricos (CEMI), esta labor de reproducción no habría sido posible sin la colaboración de colectivos como la Asociación de Productores de Juguetes Sexistas, o los colegios defensores de la segregación por sexos. El Presidente de la CEMI, valora también positivamente la difusión en las radiofórmulas de música machista, felicitando a RTVE por la elección del cantante Ray King Charlie para representarnos en Eurovisión con la canción de ritmos latinos, “No te vistas como una guarra, mamita”.
Y finalmente terminamos con una escena captada a la puerta del Instituto de Educación Secundaria de Calahorra. Les pedimos de nuevo que presten atención a las imágenes. El individuo en edad adolescente, se acerca a la hembra ibérica que charla con sus amigas. El machista ibérico pide a la hembra que le entregue su móvil. La hembra dubitativa mueve la cabeza, en un tímido ademán de negación. El machista ibérico, enfurecido, la agarra con decisión de la melena y masculla “ Que me lo des, cojones, que soy tu novio”. La hembra avergonzada, abre su mochila y entrega al machista ibérico un móvil. En recompensa, la hembra recibe un abrazo y un beso de doce segundos de duración que hace estremecerse a las compañeras de camada de la hembra.
Estamos en condiciones de afirmar que el amor garantizará la continuidad de la especie.”
(Suena música de Ray King Charlie)
Créditos:
Agradecimientos: Ayuntamiento de Alcalá del Júcar. LAV CHEMICAL S.A. Confederación Española de Machistas Ibéricos. Discográfica LOGIN SL.
(Fundido en negro)
(Anuncios).