Mi relato de este mes para Esta Noche Te Cuento se lo dedico a Bowie, aunque sea solo por las veces en las que he bailado Starman a gritos en las fiestas de mi casa. Y son muchas.
https://www.youtube.com/watch?v=muMcWMKPEWQ
LAZARUS.
El día que te fuiste yo estaba demasiado preocupada decidiendo si haría lasaña o albóndigas. En la radio sonaba una de Bowie, que se moriría tres días después. Claro que yo no lo sabía. Lo de que me dejarías, tampoco. Lo único que sabía es que tú preferías lasaña y yo albóndigas. También recuerdo que llovía. O quizá no lo hacía, pero es romántico recordarlo así. Como un día gris, lluvioso y triste. Quizá hacía sol. Y además Bowie estaba vivo y estrenando un álbum nuevo. Coño, era un gran día. Por lo menos hasta que entraste en la cocina. Albóndigas, dije yo, clavando la vista en tu maleta gris. La grande. La que nunca usamos porque cargada, pesa más de los veinte quilos reglamentarios que imponen las compañías aéreas.
Tú te fuiste y yo me quedé paralizada con la vista fija en el bol de la carne picada. Después hice una estupenda lasaña con doble capa de bechamel. Sabes que no soporto la bechamel pero me la comí entera. Conteniendo las náuseas. Escuchando en la radio la última de Bowie una y otra vez. El locutor repetía que era un gran día. Quizá hacía sol. Quizá.
Hija, me pones la carne de gallina.
ResponderEliminarUmmm, lasaña de gallina...no me des ideas, jajjajajajaja
EliminarY eso que no te gustaba el bowie si no... esos relatos tan cotidianos que dominas tanto. Suerte
ResponderEliminarPero qué buena eres. Casi que lo veo ya arriba.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ay!!! cómo le gusta a esta casa recibir a chicos guapos que me echen piropos, jajajjja. Gracias por psasar por la nube!!!
ResponderEliminarMe gustan todos tus relatos en los que aparece "albodiga", bueno y los otros. Estooo... Que me gustan todos vamos y que sigas aderezándolos con ese tono tan especial, tan tuyo.
ResponderEliminar