Las palabras eran: desamparo, aguja, tutela, ecléctico, civil
Espero que os guste.
IMÁGENES
Congelada en mi retina permanece incrustada la visión de sus vertiginosos tacones de aguja alejándose de mí. Esa imagen se superpone a la de los códigos civil y penal volando por encima de mi cabeza cuando, dos minutos antes, le confirmé que no dejaría a Marieta. Tras esa imagen, la de la mirada de desamparo de mi esposa cuando, el día anterior, le conté lo mío con la procuradora. La última incorporación a mi ecléctico universo de amantes.
Entre la visión de los exclusivos Louboutin abandonando mi despacho y la de mi esposa derrumbándose ante mi confesión, tan sólo otra desgarradora imagen. La de mi socio, acogiendo a Marieta bajo su tutela legal y escupiéndome los términos del divorcio. Inaceptables. No cuestiono la millonaria indemnización. Pero ninguna procuradora, por muy elegante que sea, merece que me haga cargo de la guardia y custodia de los trillizos.
Lo que nos confirma en la idea de que la paternidad es una de esas asignaturas pendientes: "Toma la pasta pero quédate con los niños (tres)". Es una respuesta muy inmadura la que vemos en muchos casos.
ResponderEliminarNunca he participado, Arantza, en ese concurso de abogados, pero creo que condiciona demasiado el uso obligatorio de las palabras. Lo has resuelto bien, pero era incómodo, ¿no crees?
Un beso, editora mía. Sigue a por la pasta.
Juan M.
nada Portabales, que lo nuestro no están siendo los abogados.
ResponderEliminarEl anterior tuyo de abril me gustó más que este último que has enviado.
El mío de Homocidio, tampoco ha sido ni siquiera seleccionado. buahhh.
Pero... iremos a por otro en este mes de caluroso junio.
Y bien por tu Iméagenes de peleas y divorcios de pudientes jeje.
saludos y achuchones
Es que los abogados son unos frikis, te lo digo yo que estudié Derecho, jajajaja
EliminarCaray. Jaramillo es filólogo, a su manera. Jajaja
Eliminarbuen.fin de semana
Juan M
Hola Arantza, este año no he participado aún en los abogados, pero con el cierre del REC, volveré a ellos y a tantas cosas que me pierdo en el camino.
ResponderEliminarEl tuyo me gusta y sobre todo: no me parecen muy forzadas la introducción de las 5 palabrejas, que es lo realmente dificil.
Un beso desde mis palabras.