Vistas de página en total

101564

domingo, 19 de marzo de 2017

Escritores, personajes y....Musas

Un bimestre más cumpliendo con la "obligación" de participar en Esta Noche Te Cuento. El tema: Escritores y personajes. Yo he decidido rendir homenaje a las Musas. ¿Qué seríamos sin ellas?
Ilustro el relato con un dibujo que me regaló una alumna del Sagrado Corazón de Carballiño (Vanesa) con ocasión del taller de microrrelato " Cómo habla un ornitorrinco". Las musas, si existen, seguro que son así. 

No mires a los ojos de las musas


No había planeado enamorarme de ella. Sucedió sin más. De la misma manera que uno no planea que llueva en los funerales o que amanezca después de anochecer.

Solía llegar al alba. Se colocaba detrás de mí y me susurraba al oído mil historias. Esas que hicieron de mí un escritor de éxito.  Debí conformarme con su voz de plastilina acariciando mi cuello. Pero rompí las normas y me giré. ¡Dios, qué hermosa era! Tenía el cabello azul y los ojos amarillo limón. Besarla fue como beber una primavera. Olía a madre, a puchero de domingo y a hierbabuena. Me volví loco. Dejé de escribir bajo sus dictados, para amarla según los míos. Y cuando me di cuenta de que llevaba meses sin escribir, le mentí. Le dije que no la amaba. Pensé que así recuperaría a mi musa. Menudo gilipollas.

No he vuelto a verla. Desde que se fue, la busco sin éxito en libros ajenos.   Solo sé que no puedo olvidar su mirada ácida y dorada. De la misma manera que nadie puede hacer que salga el sol en este funeral que es mi vida ahora.

O que después de esta noche, llegue  el alba una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario