Vistas de página en total

jueves, 14 de febrero de 2019

ABRAZOS

Según Iván Ferreiro hay gente que no deja que la quieran, que solo quiere que la abracen. 
Así que los que creen en Cupido y en San Valentín, es mejor que vayan a quererse y abandonen esta nube.
Para el resto, para los que prefieren los abrazos, os dejo este regalo: un micro que hoy ha resultado ganador mensual en La Microbiblioteca.
Aquí os dejo el micro, una ilustración de Xoana Penas (que sigue dibujando) y la canción de Ferreiro.



Dibujo de Xoana Penas Portabales




ABRAZOS

“¿Elena?” Susurró el nombre con timidez. Antes de sacarlo de su error ya me había abrazado y dado dos besos. Los abrazos de los desconocidos son como el sol de invierno. Fríos y desconcertantes. Cuando me di cuenta ya estábamos tomando un café. Me contó que se había divorciado. Que su hija vivía en Londres. Que me encontraba distinta. Y que continuaba con su estudio de arquitectura. Yo me limitaba a asentir.  Me preguntó por Fidel. Le dije que ya no estábamos juntos. Afirmó que el pelo corto me sentaba bien. Yo le dije que apenas lo encontraba cambiado a pesar de todos estos años. “¿Quince?”, me aventuré a preguntar. “Veinticuatro”, corrigió él. Durante un momento percibí la duda en sus ojos, cuando los fijó en los míos. La Elena que yo había decidido ser esquivó su mirada e insistió en pagar la cuenta. En su hotel, nuestros abrazos ya conocían la misma rutina que la de los viejos amantes. Mientras nos vestíamos, esquivamos nuestras miradas. Nos despedimos delante de un taxi. Me invitó a ir a Zaragoza. Le pregunté cuándo volvería a Pontevedra. Finalmente me dio un último abrazo, de esos que habitan aeropuertos y tanatorios, mientras me decía al oído: “Me llamo Manuel”


5 comentarios:

  1. Es la primera vez que visitó este blog, he llegado a él justamente a través de lamicrobiblioteca, yo también he participado alguna vez en el microconcurso. Suerte.
    En cuanto al microcuento, solo voy a decir que es la magia del primer encuentro entre dos desconocidos.

    ResponderEliminar
  2. Pues Manuel se queda para siempre en este mágico blog💕 ¡Maravilloso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Pablo Agüero, director de cine argentino, radicado en Paris. Estoy intentando conseguir Belleza Roja aqui en Francia. Lo que he podido leer me ha interesado mucho y quería saber si los derechos de adaptación para cine están aun disponibles. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Arantza, por acá un lector, a quien le gustó mucho tu cuento.
    También diría muy bien logrado, con un mejor final. Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar