Vistas de página en total

martes, 6 de mayo de 2014

NO HAY MONOTONÍA..........

Da igual las veces que te llamen, que no sea la primera vez. Cuando suena el teléfono y te llaman de Wonderland, el día es más claro. El lunes es menos lunes.
Aquí os dejo mi Wonderland de hoy. Se llama Monotonía. De nuevo me emociono y me cuesta terminar....

Aquí está, hacia el minuto 55:
Audio Wonderland 6 de mayo


Y aquí el texto, al que acompaño de una fotografía especial, de mi hija, que me la ofrece para acompañar este texto con toda su ilusión:
Laguna de Louro.  Fotografía de Xoana Penas Portabales


Monotonía

Sucede que el hombre, por fin, esa mañana, reúne el valor necesario. 
Al borde del acantilado y antes de saltar, decide demorarse unos instantes. Observa como el mar muerde furioso la pendiente escarbada.
Acierta a vislumbrar la vorágine de vida que yace en el fondo. Intuye un mundo de seres que, como él, un día, deciden asomar al precipicio.  Ve sus rostros abotagados por la muerte. Saborea sus vidas húmedas, idénticas e inamovibles. Le asalta su rutina infinita de agua y sal. 
Desesperado, decide dar media vuelta. Corre. Pretende alcanzar, todavía, su eterno tranvía de las nueve cuarenta y dos.

13 comentarios:

  1. Bien , muy bien Arantza, te acabo de escuchar en el audio. Si que es verdad que se nota emocionada, y no es para menos. Me encanta tenerte como rival porque una se queda satisfecha si pierde contra según que relatos y sus autoras :-) ¡Enhorabuena otra vez, disfruta tu día wonderlandiano a tope!

    ResponderEliminar
  2. Lucharemos cual gladiadoras...........jajaja. Gracias por pasear por mi nube!!!!

    ResponderEliminar
  3. Una hemorragia de piropos y buenas palabras deberían de salirme pero la admiración ante tanto premio "de seguido" como dicen en mi pueblo ya me turba, me desconcierta incluso me enrarece... hasta que claro uno se lee el microrrelato y entonces todo cambia, todo se entiende y uno decide finalmente acompañar al personaje al tren... y esta vez por poco no lo cuenta. Preciosa visión submarina, alucinante Arantza.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Manuel, por esa imagen tuya corriendo hacia el tranvía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, intento escucharlos siempre en directo. Es verdad que estabas emocionada, y no es para menos. La lectura que han hecho del micro ha sido muy buena.

    A seguir que llevas muy buena racha

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado escucharte, con esa voz emocionada y temblorosa (no es para menos), muy justos e interesantes los comentarios que han hecho.
    Una gran historia con una paradoja que nos deja pensando.
    Seguirás siendo Wonderland.
    Mi aplauso y un abrazo, escritora.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el texto, por la distinción, por tu lectura, por tu emoción. Plas plas plas Arantza.
    Otra buena razón por la que no salgo yo elegido, jeje

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonito, Arantza! A mí también me ha emocionado, por lo mucho que de nosotros hay en tu personaje ...
    Muchos besos,
    Laura

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena!!! Ojalá haya tenido tiempo de volver a su rutina, tú sigues con la tuya de regalarnos bonitas letras.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena. Aranztza, estás que te sales del mapa, normal que te emociones, eso solo ocurre en los cincuenta primeros premios, o sea, que dentro de poco ya lo controlas. Me ha gustado tu cobarde rutinario.

    ResponderEliminar
  11. Gracias chicos. Me han salido los coloretes.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena estimada Arantza,
    No nos conocemos personalmente, pero nos hemos tropezado con frecuencia por un año en este mundo de la minificción y te aprecio mucho por tu calidad.
    Quiero invitara tus colaboradores y a ti a que participen antes de este próximo sábado 17 de mayo en el Concurso de Microrrelatos “Ojalá Paula”, cuyos organizadores son la escritora salmantina Mo de la Fuente y sus colaboradores, lo que garantiza un jurado de calidad.

    Es sencillo: incluir en el formulario de contacto alojado en http://ojalapaula.blogspot.com el título de la obra, tu dirección email y el texto. Este último no debe sobrepasar las 100 palabras sin incluir el título ni la frase obligatoria (en esta edición: “es donde está la esperanza de la humanidad”), que puede ubicarse en cualquier parte del relato.

    De todas formas, pueden revisar las bases en esa misma dirección del blog de Mo de la Fuente. Será un placer ver crecer ese certamen con participantes como tú y otros.

    Un abrazo,

    Óscar Quijada.

    ResponderEliminar
  13. Editora mía, que apenas tengo tiempo para las cosas importantes, porque me han surgido pequeñeces. Me gusta lo que escribes sobre ese monótono existir del que ni siquiera se atreve a cambiar.
    Un saludo, Arantza, que te sigo, aunque de tarde en tarde.
    JM

    ResponderEliminar