Páginas vistas en total

jueves, 29 de mayo de 2014

En mayo en ENTC: La isla de las mujeres

Isla Mujeres es un pequeño municipio caribeño de México. Ese es el único nexo de mi relato con el tema de este mes de Esta noche te cuento... Me temo que mi imaginación no ha podido adentrarse en islas llenas de amazonas ni en Ulises navegantes que sucumben a cantos de sirenas.
Este es mi relato:


Monólogos
Hoy como tortilla. Necesito podar el magnolio. Y han despedido a Julián, el del super. Además me he cortado con el cuchillo de las patatas. El pequeño. Me pregunto qué sentido tiene llamarte para contarte estas cosas. Pero las ramas del jodido árbol  están a punto de atravesar las ventanas del  estudio. Marco tu número. De nuevo el contestador. Aún así te lo cuento todo. Ya sabes que nunca me gustó el jardín. Y hay más cosas. Mi bici sigue en el taller.  Sí, es verdad, eso ya te lo conté ayer.  Juan y Noelia se han separado y ahora él vive en Isla Mujeres con una mejicana de veintidós años.  Se veía venir. Cuando se ve venir es más fácil. Y sí, llamaré a Mario el jardinero de los vecinos. Te lo prometo. No, no me duele el corte. Le he echado Betadine. Y así sigo, hasta que se agota tu batería. Después saco tu móvil del cajón y lo pongo a cargar. Llamo otra vez.  Cuatro pitidos. Y tu voz, apenas dos segundos.
Hola, soy Fernando. Deja tu mensaje.
Te echo de menos. Hoy como tortilla.


10 comentarios:

  1. Como siempre, lleno de mundo interior, una narración cuidada, detalles que nos afloran los sentimientos y una tortilla que pese a que tenga cierto punto de salado por las lágrimas que seguro va derramando nos la comeremos. La vida sigue. Precioso.
    Suerte Arantxa y abrazos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maestro, siempre eres bienvenido en esta casa

      Eliminar
  2. Maravillosamente hilvanado este micro. Menos mal que no tenías nada que contar. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mar por pasar por mi nube, aunque hayas tardado dos horas en llegar!!!. Besos desde Galicia

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno, Arantza. Se veía venir... y cuando se ve venir, siempre es más fácil... Qué desenlace tan bien estudiado. Eso solo se ve venir por una escritora como tú.

    Me ha encantado.

    Un abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo. Cada vez que alguien me llama escritora se me ponen mariposas en el estómago

      Eliminar
  5. Mi anterior comentario se lo ha debido de tragar la red, pero no me importa volver a repetirlo. Que te superas micro a micro y que yo me alegro un montón.
    Este modo de narrar, tan íntimo y tan abierto a la vez, me atrapa.
    Me encantó, un beso admirado.

    ResponderEliminar
  6. Tendré que hablar con la res para que me devuelva todos y cada uno de los comentarios...si son tan generosos no me extraña que se los quede!!!. Besooooooo

    ResponderEliminar
  7. Me hizo llorar tu rutina cargada de ausencias.

    ResponderEliminar