Páginas vistas en total

lunes, 17 de marzo de 2014

POST MORTEM

Aquí os dejo mi colaboración de este mes para Esta Noche te Cuento. Un relato inspirado en el tema del mes "Bajo la tormenta", que no se si os gustará pero que a mi me ha dejado muy satisfecha. Después del invierno que hemos tenido en Galicia, no puede decirse que faltase inspiración.
Ilustración de Paloma Hidalgo para ENTC
Post mortem
El forense  inicia la autopsia practicando una incisión perfecta  en forma de T. Comienza de hombro izquierdo a derecho bajo las clavículas y sobre el manubrio del esternón. Después desciende perpendicularmente hacia abajo, esquivando el ombligo,  hasta alcanzar el pubis. 
Realizada la incisión, procede al examen del cadáver.
Comprueba que una cantidad inusual de agua se aloja en las entrañas del hombre. Agua de  lluvia. En el riñón se encuentran piedras de granizo de un tamaño considerable. La práctica totalidad de los órganos han sido desplazados por una fuerza desconocida, que bien pudiera ser un viento huracanado. En los pulmones aún se aprecian restos de tramontana y mistral.
La conclusión definitiva la arroja el examen del corazón, partido en dos mitades, cuya simetría y exactitud desafían la lógica científica. Analizada la laceración, el facultativo concluye, que lo partió un rayo.
Concluido el informe, éste es archivado siguiendo los cauces administrativos habituales.
Ahora, sesenta  años después, este informe adquiere gran valor en el ámbito científico, y viene a aclarar algunas cuestiones hasta ahora controvertidas.
Como por ejemplo, en qué momento se inició el cambio climático.
O por qué los huracanes más devastadores tienen siempre nombre de mujer.

8 comentarios:

  1. Muy bueno, Arantza, unas conclusiones originales, pero que atemorizan, de lo cercanas que se sienten. Lo del nombre de mujer, me gusta que lo señales (un elemento un tanto machista de la climatología..., más siendo "huracán" un sustantivo masculino).
    Una buena propuesta para este mes tormentoso.

    Abrazoooos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece super original, me ha gustado muchísimo esa relación entre el cuerpo del hombre con los fenómenos atmosféricos.
    Mucha suerte

    Rosa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas por asomar por mi nube. Nos vemos y nos leemos en ENTC

    ResponderEliminar
  4. Querida meiga, ya estamos con el aquelarre del mes, cuerpos que llevan en su interior las fuerzas descomunales del clima. Un descendiente de Cronos bajo las finas manos del forense Grison. Mágico maestra. Suerte

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy de vuelta, editora mía, y ahora tengo que ponerme al día. Y qué mejor manera que empezar por tu casa. Muy curiosa tu propuesta, sobre todo por su desenlace inesperado.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que allí donde sea que hayas estado haya merecido la pena. Por aquí se te echó de menos. A ver si os animáis tú y el maestro Montesinos en la siguiente quedada ENTC. Me hubiera encantado conoceros.
      Abrazos sinceros

      Eliminar
    2. Y a mí, editora mía, pero ando así así. A ver si mi espalda me deja en paz.
      Un bico
      JM

      Eliminar
  6. Una puesta en escena de lo más original y undesenlace como a mí me gusta: sorprendente. Me gustó mucho.

    ResponderEliminar