Vistas de página en total

sábado, 28 de septiembre de 2013

UNA HABITACIÓN CON VISTAS

Nueva entrega para microrrelatos de abogados, siguiendo con mi sana costumbre de apropiarme de títulos ajenos de películas o libros famosos.

Ls palabras obligatorias: ocaso, jolgorio, accionista, preferente, titularidad




Una habitación con vistas

Desde la ventana de mi celda veo las nubes fragmentándose, dibujando un ocaso insólito. Aspiro la belleza naranja que dibuja el horizonte.

Un crepúsculo más. Un día menos. 

Parece increíble que hayan pasado tres años. Me llaman el asesino de las preferentes. Héroe o villano, tan sólo soy un hombre al que le robaron todo. El dinero. La titularidad del piso. La dignidad.  

Por eso cuando se conoció la sentencia, mientras los abogados de la entidad financiera la celebraban con un jolgorio indecente, me colé en la central y disparé a bocajarro a los principales accionistas del banco. 

Ahora estudio Derecho. Soy un hombre paciente. Descuento cada día del calendario, esperando el momento en que seré libre de nuevo y me convertiré en uno de ellos.

Entraré en el colegio de abogados por la puerta grande. 

Y vuelta a empezar.

No importa.

Desde esta ventana, es hermoso el atardecer.


14 comentarios:

  1. Qué fría es la paciente espera del reo que ya lo perdió todo: un crepúsculo más... Fabuloso, editora mía.
    Un beso
    JM

    ResponderEliminar
  2. ahí estamos Arantza, en plena forma a por todas.
    A ver qué pasa con el de abogados que andan bien lentos.
    Sólo una pequeña cuña, es tan bueno y sólido el relato que se publicará, eso seguro, pero... no dejas muy bien a los abogados así que tu reo convertido no llegará a ganar.
    Fíjate en los gnadores, ninguno habla mal de ellos jajaja. Mucho corporativismo. Y si no los dejas bien ni te publican es más de uno de mis casos.
    El de spetiembre lo voy a publicar mañana, ya estoy cansado de esperar. Pero el próximo los voy a poner como lo mejor de lo mejor. jajaja
    Abrazos siempre y suerte

    ¡Cómo me gusta tu Universos infinitos! Quedo a la espera de tu apuesta por REC. Yo ya las publiqué.

    ResponderEliminar
  3. Aquí están mis dos chicos levantándome la moral.
    Querido Manuel. Los Rec me los guardo y los reciclo. Universos infinitos era un Rec de verano reciclado, jajaja. pero si tienes ansiedad te los mando por correo tras palabrita del niños Jesús antiplagio, jajajajaja.
    Y tu sigue hablando así de mal de los abogados y no nos publicarán jamás. Eran muy buenos los tres de hoy, Sobre todo el del dinosaurio que no ganó.
    PD. Qué fuerte el érase una vez. Por fácil y obvio, me he quedado en blanco

    ResponderEliminar
  4. Ya tenemos un claro candidato a la selección de septiembre. Yo también he publicado el mío, eso sí, pasando de puntillas por la abogacía, por lo que pueda pasar.
    Suerte con besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues allí me iré a tu potaje a leerlo, pero ya has oído a Manuel, Estos abogados no aprecian nuestro talento. Nos nominan, nos nominan, pero premian a otros. Buaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
    2. jajajja esta vez debo callar jajaja. Estoy en su web. Ahora a por los 500 eurazos que los paraos estamos muu necesitados jajaja.
      Abrazos a todosss.

      Eliminar
  5. Enhorabuena Arantza:
    Permite que pase por tu casa. Me encanta el relato Universos Infinitos. ¿Quién no ha pensado alguna vez lo que tu plasmas en el relato? Yo por lo menos sí.
    El relato de abogados me encanta. Yo también he participado por primera vez este mes de septiembre. Y no ha habido suerte, claro como dicen nuestros compañeros tal vez es que le damos demasiada caña a los abogados. Pero es que hay cada pieza...
    Bueno, otra vez será. Como dicen en los concursos "Siga probando" Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pase usted hasta la cocina, querida compañera ENTC. Yo pruebo y pruebo....y los señores abogados me seleccionan pero tienen a bien premiar a otros. Mira que son raros estos abogados. Palabra de jurista!!!!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por la selección campeona, esta vez tiene que ser tuyo.
    Un beso admirado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Yolanda. Por favor vete tu de jurado!!!! De nuevo me batire en duelo con el maestro Montesinos. La sangre llegará al río, jajajajaja

      Eliminar
  8. Arantza, leí ayer tu micro en la página de los abogados, y desde ENTC llego hasta tu blog para darte la enhorabuena, como a Montesinos, por vuestra selección. No será fácil, seguro, pues como dice el maestro, la cosa es como es. Pero te deseo toda la suerte para este magnífico micro y en cualquier caso me postro ante él ante su autora, claro. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eduardo por este comentario tan generoso y sobre todo por pasarte por mi casa. Aprovecho para decirte que tu indolente Raimundo me ha gustado mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Ya se sabe que la justicia es lenta pero a tí te ha llegado en la segunda hornada. Ya te pronostiqué con antelación como segura finalista, así que me voy corriendo a echar una primitiva.
    Enhorabuena y un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que majo mi Recompañero dando ánimos. Ya sabes que al final se lo darán a otro, los abogados son así.
      Un beso Rafa

      Eliminar