O historias en la nube. Un lugar donde compartir mis microficciones. Pequeñas historias para mis amigos, y para aquellos que simplemente asomáis por aquí para ver lo que se cuece en mi tozuda cabecita. Una visión particular de ese acto tan complicado que es simplemente vivir. Ya lo decía José Luis Cuerda. Amanece, que no es poco.
Vistas de página en total
viernes, 9 de agosto de 2013
Y en Julio en ENTC...
El tema era Preferiría no hacerlo, inspirado en Bartleby, el escribiente de Melville.
El tema era muy abierto pero me han premiado con una mención especial que me ha sentado a las mil maravillas.
A los que no la hayáis conocido en ENTC, tengo el placer de presentaros a La novia cadáver, un putrefacto personaje que nace de mi visita a la casa del terror en Disneyland.
Gracias al jurado y a Juan Morán por la estupenda labor llevada a cabo. Los tres ganadores son excepcionales, podéis visitarlos en el siguiente enlace
http://estanochetecuento.blogspot.com.es/2013/08/los-resultados-de-julio.HTML
Ahí va el texto:
La Novia Cadáver.
Asomaba al mundo de los vivos para pasearme por cementerios y lúgubres alamedas. Creía perseguir el amor, pero mis conquistas tan sólo acertaban a despertar mi ira y mi sed de venganza.
Resultaba químicamente irresistible para aquellos que navegaban por submundos de fetidez. Basureros, forenses, enterradores. Todos ellos caían, irremediablemente, bajo el hechizo de mi fétido hálito, fascinados por mi nauseabunda trampa mortal. Culminaba el cortejo con un beso letal que me devolvía a mi mundo de ultratumba sola, insatisfecha. Profundamente infeliz.
Hasta que llegó él. El taxidermista. Lo descubrí una noche de luna en un bulevar olvidado. Subyugado por mi podredumbre, no pudo reprimir el deseo de reconstruirme. Me ofreció la inmortalidad. Su rostro pálido me suplicaba y supe que mi búsqueda había terminado. Decidí seguirlo.
El resplandor de la luna dibujó mi imagen en sus pupilas. Y me vi como él me veía. Ajada. Descompuesta. Necrótica. Me retiré sobresaltada, inundada por la abrumadora realidad de mi putrefacción. Estiró su mano, rozando mis huesudas falanges, atrayéndome hacia él.
“Preferiría no hacerlo”, mentí antes de huir.
Aquella noche, los gusanos y larvas que descansaban en mis cuencas orbitales perecieron ahogados por un torrente de lágrimas.
Ignoraba que aún pudiera llorar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Editora mía, tu talento en un tesoro. No olvides la frase de WJ.
ResponderEliminarEnhorabuena
Un beso desde Oporto
Juan M
Mi queridísimo Juan, cuantos ánimos me dais. Dile a WJ que se que es sabio y que sus consejos me los guardo en el corazoncito.
Eliminar"Resultaba químicamente irresistible", "el resplandor de la luna dibujó mi imagen en sus pupilas"... querida, eso es poesía, podio merecías.
ResponderEliminarGran micro, otro para tu ya fructífera cosecha.
Sabes que me alegro.
Besos.
Gracias Yolanda. El podio este mes estaba muy caro. Yo creo que de este mes saldrá el ganador de entc anual, son todos muy buenos. Pero yo me quedo con mi novia podrida que tantas satisfacciones me ha dado.
ResponderEliminarBesosssssss
Aclaración: cuando digo que me quedo con mi novia quiero decir que como hija mía le tengo especial aprecio, no que crea que es mejor que los otros tres, que me parecen insuperables
ResponderEliminar...traigo
ResponderEliminarecos
de
la
tarde
callada
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
COMPARTIENDO ILUSION
ARANTZA
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ZOMBIS,EXCALIBUR MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, ...
José
Ramón...