jueves, 4 de diciembre de 2014

Agoniza....

Agoniza el año y  de la misma manera, agoniza este blog mío al que tengo abandonado. La verdad es que no hay mucha explicación. No soy tan versátil como pensaba y los nuevos proyectos que van surgiendo me van quitando tiempo para lo demás.
A pesar de ello no he podido resistirme a despedir el año en ENTC, que es mi casa y los que allí escriben y publican, casi mi familia.
Ahí va mi granito de ese mes. De nuevo una protagonista que entra dentro del estereotipo de Mujeres Desesperadas.
Lo dicho. Despedid bien el año. Y que el que viene nos traiga felices y renovadas letras.

Clarividencia
Inés se cubre los ojos con un pañuelo negro y todo recupera su olor, forma y textura. Se pasea por su casa acariciando objetos. El eco de las campanadas aún le resuena en la cabeza. Percibe la frialdad de la vajilla de Limoges. Apoya su mejilla en el frío cristal de Bohemia. Casi consigue dejar atrás los abrumadores destellos de la Navidad. Porque desde que se operó, ese mundo de luces le está jodiendo la vida. Cuando todo era oscuridad el mundo tenía más brillo. Esos haces luminosos que viajan a 300.000 kilómetros por segundo le rasgan la córnea, el iris y el alma. Le duele el alma. Le duele esa luz que le hizo verlo como era realmente. Le duelen sus mentiras. Sus ausencias. Y sus presencias ausentes. Incluso hoy. Por eso lo hace. En cuanto él sale por la puerta, ella recurre al pañuelo negro de seda. Y por unos instantes vuelve atrás, a cuando el mundo se reducía a un inmenso agujero negro. De nuevo sus ojos son unos ojos que no ven. Y así y solo así, consigue tener un corazón que no siente.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Gone with the wind....

Y no me refiero al verano.!!!
Este mes, el tema de Esta Noche te Cuento es Tras la batalla. 
Sirva este micro como homenaje a una novela que marcó mi adolescencia. la única que escribió MArgaret Mitchell en toda su vida. Con todo lo que se le quiera achacar y dejando ideologías políticas a un lado ( no se puede leer en clave actual sin escandalizarse), no podemos obviar la trascendencia de esta novela y este es mi pequeño homenaje a esos escenarios que recreó tan magistralmente la autora.
La ilustración este mes corre a cargo de Laura Garrido:


Y aquí está mi cuento:
Atardecer
Jason McDonald estaba vivo.
Todo Charleston recibió con expectación la noticia. El viejo Freeman había asegurado que Jason se había  desangrado como un cerdo ante sus ojos en Gettysburg.
Ahora, cinco años después, un abogado de Philadelphia les comunicaba la buena noticia y su madre, su hermana y su prometida, Millicent Kelly, lloraban juntas a la vista del telegrama.
A veces Millicent, deseaba haber muerto también en Gettysburg. Estaba cansada de no ser.
No ser viuda. No ser casada. No ser soltera.
Cansada de ser tan solo la pobre señorita Millicent.
Maldito sea el viejo Freeman, pensaba ella. Si acaso hubiera podido saber.......
El reencuentro tuvo lugar en el porche de los Kelly. Era la primera vez que estaban a solas. Sin carabina. Mientras Jason contemplaba como las colinas se derretían bajo un fulgor anaranjado, Millicent advirtió el temblor de su mano y un tic nervioso en su ojo derecho. No recordaba que sus ojos fueran verdes. Ni su costumbre de apretar los nudillos hasta blanquearlos.
De hecho, apenas lo recordaba.
— Yo creo....que ya no le quiero— Dijo Millicent, sin pensarlo.
Él la miró en silencio y asintió aliviado.
Después observaron  la puesta de sol.
Hacía calor.

Era Agosto.

miércoles, 27 de agosto de 2014

And the Winner is..............

Pues Marcha Atrás de Lorenzo Rubio.

 Debo de tener muy buen gusto porque al final ganó el micro al que yo voté. Mentiría si digo que lo importante es participar blablabla...Me apetecía ganar, y  mucho, pero me quedo con la satisfacción de que esta vez sí, por vez primera he participado en una final con un micro que me gustaba y que me llenaba bastante. Todo ello sin desmerecer el gran micro de Lorenzo Rubio que aquí os dejo:


Marcha Atrás
Se ha despertado a las seis, como siempre, pero esta vez no ha preparado la comida ni el desayuno. Se ha vestido y ha marchado. Ha pasado de largo por la panadería, el supermercado, los hogares que limpia, el colegio, y ha caminado hasta la estación. Ha subido al primer autobús con destino a cualquier lugar. Ha atravesado tres pueblos y ha vuelto a oír plantos, ruidos de tripas y palabras afiladas. Ha bajado en la cuarta parada y ha hecho autoestop. La ha recogido un coche, y está rezando para llegar a casa antes de que suenen los despertadores.



Y aquí os dejo el Audio de la final ( a partir del minuto 30) Audio de la final de 27/08/2014

Gracias a todos los que habéis estado todo el día pendientes de esta final y animando

Besos mil!!!

domingo, 10 de agosto de 2014

Luna Llena en el Sendero del agua

Supongo que todos los seguidores de Esta Noche te Cuento se pondrán verdes de envidia al saber que mi participación de este mes la escrito en el mismísimo Sendero del Agua.
Ayer, mi hija Xoana captó esta Luna Llena en el sendero:


Luna Llena en el Sendero del Agua. Fotografía de Xoana Penas Portabales


Y esa Luna llena, que es precisamente el tema de este mes, me ha inspirado un relato sórdido. ( Mi marido me ha prohibido ver Breaking Bad).
Ahí va:


Sed

Bebo. ¡Claro qué bebo! ¿Sabes por qué? Porque, cuando bebo, olvido que necesito estar borracha. Porque solo a través de esta niebla turbia puedo sostenerte la mirada. Y aún así, ella sigue aquí.  En el aroma de las sábanas. En sus discos de vinilo. En sus libros, abandonados en la estantería del salón. “Para mi Luna. En tu treinta y dos cumpleaños. Antes de ti no era nada.” ¿Y qué eres ahora? ¿Alguna vez me has escrito algo así, Alex? ¿Alguna vez has sentido algo que no fuera esa pena inmensa con la que me miras?
Luna.

Siempre Luna.

Tan presente que ahora resulta que el fantasma soy yo. Pero aguanto, Alex. Aguanto. Bebiendo. Y entre trago y trago imagino que reúno valor. Y tiro sus libros.  Y te digo que las sábanas ya no olerán a jazmín. Y entonces sí. Ya no beberé. Quizá mañana, pienso, mientras vacío el vaso. Y como cada día, me recoges y me acuestas sobre nuestras sabanas perfumadas.  Sólo veo tu espalda. Y esa pequeña luna llena tatuada en tu nuca.
Me arrastro hasta el baño.
Una vez más, mi vómito sabe a ginebra.

A lágrimas.

A soledad.


sábado, 2 de agosto de 2014

África...tan cerca

Y hoy me entero que un relato mío esta seleccionado para integrar el segundo libro de Casa África de Purorrelato, ya que ha resultado elgido entre los finalistas. Quiero dedicar este relato a todas las gentes de El Aioun que nos recibieron a mi y a mi familia hace seis años y nos hicieron sentir como en casa. En el año 2008, mi marido Fernando estuvo un año viviendo allí por motivos laborales. La experiencia cultural y humana que allí vivimos ha inspirado este relato.

Tarfaya. Fotografía de Fernando Penas. Año 2008
Y ahí va el texto:

CARTAS PARA ELENA

Querida Elena:
El sol de Tarfaya quema. Cabalgo sobre las olas y cierro los ojos. Te veo a mi lado, con tu pelo negro y crespo, teñido de sal. Estiro la mano y casi rozo tu piel de neopreno. Después vuelvo a la orilla. Y no queda nadie. La casa de Amîn está cerrada. Las calles son un inmenso escenario de atrezo en el que todos habéis desaparecido. Suelo deambular por el zoco de El Aaiun, buscando tu rostro en cada puesto, en cada esquina. Nunca estás. Siempre lo tuvimos claro. Hasta que la muerte nos separe. Pero no sabíamos lo que eso supondría. Lo que duele la ausencia.
Busca a Fátima. Dile que he encontrado a Omar. Que lleva aquella camiseta del Barça que le trajimos en nuestro tercer viaje. Está guapo, el enano. Aún tiene ocho años. Juega al futbol a todas horas. Le sigue faltando un diente. Y luce una eterna herida en la rodilla. Díselo. Que estamos juntos. Que estamos bien.  
Porque este es mi cielo, Elena. Al final, mira tú, resulta que existe. Es hermoso. Huele a cuero, a comino, a hierbabuena y a jazmín. Sabe a dátiles y a mandarinas. Se impregna de la arena del Sahara. Se tiñe de rojo cada atardecer. Tú lo conoces bien.

Esto es todo. Me limito a esperarte, con el pequeño de Fátima pegado a mis talones. Te añoro en cada ola de este mar. En cada playa. ¿Sabes qué? Debiste morir conmigo. Este era nuestro paraíso. Y está a punto de convertirse en un infierno sin ti.

viernes, 1 de agosto de 2014

Relatos con banda sonora.

Nacho Vegas disecciona esta sociedad y extrae unos cuantos rasgos de personalidad de unos Actores pocos memorables que la integran. Podéis oírlo en este enlace.
Actores poco memorables
E inspirada por él me dediqué a diseccionar un cadáver para extraer los rasgos de personalidad del difunto.
El resultado: sushi, Cola cao y una llamada de la cadena Ser,
No tengo el audio aunque he escrito a la Ser, no lo han colgado, pero esta autopsia me ha dado grandes satisfacciones.
Con mucho retraso (aspiraba a conseguir el audio de la SER). os dejo mi:

Autopsia.
Es un cadáver interesante. La causa de la muerte es clara. Peritonitis aguda. No puede evitar curiosear un poco. En los pulmones halla restos de aire puro. Viajero, anota en su libreta. El corazón está aparentemente intacto pero hay restos de una herida profunda y antigua. Un romántico solitario. En su retina encuentra restos del Aleph. Intelectual. En el estómago, sushi y Cola Cao. Contradictorio. Imposible descifrar las notas musicales atrapadas en el pabellón auditivo. ¿Happy Birthday de Marilyn? Nostálgico.
Hay gente muy extraña, piensa, mientras cierra el cadáver bajo la fría luz fluorescente.

Bueno, como he ganado la final semanal, os espero a todos el 28 de agosto en la final del concurso en la Ventana en la Cadena Ser.


viernes, 4 de julio de 2014

Y en Julio...coleccionamos

El tema de este mes para Esta Noche Te cuento es " En aquel hotel de carretera".
Esta es mi apuesta. Se titula La coleccionista y espero que os guste.
La acompaño con una ilustración de mi hija Sabela con la que ha ganado el concurso de dibujo del colegio. No tiene nada que ver con el relato, pero bueno....me encanta sacar su talento a pasear por las redes
Ilustración Sabela Penas Portabales.Primer Premio Concurso de Dibujo Anpa Río Tella. Tema: Risas
Y ahí va el texto:


 La coleccionista

La encontré en un bar de Móstoles, detrás de un whisky on the rocks.  Me enamoré de ella al instante. Antes de saber que acabaríamos en su casa. Antes de aspirar su aroma de champú de huevo y desinfectante. Sus pechos eran grandes y cálidos. Sus caderas anchas y confortables. Trabajaba en un viejo hotel de carretera. Limpiando. Le gustaba limpiar. Y atesorar aquellas cosas que la gente dejaba en las habitaciones. Como quien deja atrás media vida. Solía hablarme de esos objetos olvidados. Un vestido de novia hecho jirones, una medalla militar, una Beretta 92, una pierna ortopédica, un fonendo..... Jugábamos a inventar historias sobre los dueños de esos cosas. Sobre las razones por las que nunca volvían a buscarlas.
Porque nunca volvían.
Nunca.
No he podido olvidarla. A veces marco su número. Luego recuerdo que fue ella quien me dejó y cuelgo antes de que conteste.

Me gusta imaginarla en la soledad de su sala de estar, enfundada en aquel vestido de novia. Quizá se beba un whisky a mi salud. La estoy viendo, acariciando esa pierna ortopédica. Intentando decidir en qué parte de su vitrina coloca los restos del corazón que me dejé olvidado entre sus sábanas.

domingo, 22 de junio de 2014

SE PUEDE...O eso creo

Este mes en Esta noche te cuento, el tema es EL LABERINTO.
Preciosa la  ilustración de Miguel Jiménez 


Os invito a mi laberinto. 
O más bien a salir de él.

SE PUEDE


Sé que no te esperabas esta visita. Es normal, son muchos años. Quince. Mientras venía hacia aquí, todo me parecía lógico y pensaba que, en cuanto abrieras esta puerta, lo entenderías. Y ahora no sé cómo empezar. Bueno sí. Se me ha cortado la mayonesa. Y luego lo he visto claro. Porque se puede hacer otra. Se puede. Toda mi vida ha sido un jodido laberinto lleno de puertas. Y cada vez que he tenido que elegir, he escogido la puerta equivocada. Ya sabes. Quería estudiar Bellas Artes y acabé haciendo Medicina. Quise especializarme en Cirugía y soy dermatóloga. Quise seguir contigo, (¡de verdad que sí!), pero me fui con Tomás. No quería hijos y ya voy por el cuarto. Hasta hoy. Que se ha cortado la mayonesa. Y ya estoy harta de intentar ser perfecta. Estoy muy cansada, de no ser yo. Sé que tu mujer está ahí adentro. Pero no puedo más. Así que esta vez sí, Raúl. Que me saques de este laberinto. Que me digas que hay salida.  No estoy llorando, idiota. Es solo que no puedo creer que me beses. Te he manchado de huevo. ¿ Y sabes qué? Me importa una mierda.

martes, 3 de junio de 2014

EL CLON

Así se titula mi micro que esta semana ha quedado finalista en Wonderland.
Justo vencedor Lorenzo Rubio con su "Plan Renove". Y espectacularmente bien acompañada por mi querido RECompañero Rafael Olivares, Mei Moran y Ernesto Ortega.
Ahí va mi relato que os acompaño con una foto que no tiene relación con el texto, más allá del hecho de que ha sido realizada por MI CLON,  osea,  mi hija Xoana

Setas en Paraguas. Fotografía de Xoana Penas Portabales
El clon
“Ha roto aguas”, dice la matrona. Al instante una nube de ceniza se desliza entre mis muslos  mezclada con sangre y gravilla. Pedro permanece inmóvil a mi lado. Después, todo se precipita. El frío se extiende  por mis entrañas. En cada empujón, las duras aristas de su cuerpo desgarran mi útero. Mi marido ni se inmuta. Cierro los ojos hasta que todo acaba. Cuando cojo al bebé en brazos se confirman mis temores.  
Su boca de mármol emite débiles quejidos. Tiene sus mismos ojos helados.
Todo en él es gris.
Y en su pecho, late, inconfundible, un corazoncito de piedra.

jueves, 29 de mayo de 2014

En mayo en ENTC: La isla de las mujeres

Isla Mujeres es un pequeño municipio caribeño de México. Ese es el único nexo de mi relato con el tema de este mes de Esta noche te cuento... Me temo que mi imaginación no ha podido adentrarse en islas llenas de amazonas ni en Ulises navegantes que sucumben a cantos de sirenas.
Este es mi relato:


Monólogos
Hoy como tortilla. Necesito podar el magnolio. Y han despedido a Julián, el del super. Además me he cortado con el cuchillo de las patatas. El pequeño. Me pregunto qué sentido tiene llamarte para contarte estas cosas. Pero las ramas del jodido árbol  están a punto de atravesar las ventanas del  estudio. Marco tu número. De nuevo el contestador. Aún así te lo cuento todo. Ya sabes que nunca me gustó el jardín. Y hay más cosas. Mi bici sigue en el taller.  Sí, es verdad, eso ya te lo conté ayer.  Juan y Noelia se han separado y ahora él vive en Isla Mujeres con una mejicana de veintidós años.  Se veía venir. Cuando se ve venir es más fácil. Y sí, llamaré a Mario el jardinero de los vecinos. Te lo prometo. No, no me duele el corte. Le he echado Betadine. Y así sigo, hasta que se agota tu batería. Después saco tu móvil del cajón y lo pongo a cargar. Llamo otra vez.  Cuatro pitidos. Y tu voz, apenas dos segundos.
Hola, soy Fernando. Deja tu mensaje.
Te echo de menos. Hoy como tortilla.


martes, 6 de mayo de 2014

NO HAY MONOTONÍA..........

Da igual las veces que te llamen, que no sea la primera vez. Cuando suena el teléfono y te llaman de Wonderland, el día es más claro. El lunes es menos lunes.
Aquí os dejo mi Wonderland de hoy. Se llama Monotonía. De nuevo me emociono y me cuesta terminar....

Aquí está, hacia el minuto 55:
Audio Wonderland 6 de mayo


Y aquí el texto, al que acompaño de una fotografía especial, de mi hija, que me la ofrece para acompañar este texto con toda su ilusión:
Laguna de Louro.  Fotografía de Xoana Penas Portabales


Monotonía

Sucede que el hombre, por fin, esa mañana, reúne el valor necesario. 
Al borde del acantilado y antes de saltar, decide demorarse unos instantes. Observa como el mar muerde furioso la pendiente escarbada.
Acierta a vislumbrar la vorágine de vida que yace en el fondo. Intuye un mundo de seres que, como él, un día, deciden asomar al precipicio.  Ve sus rostros abotagados por la muerte. Saborea sus vidas húmedas, idénticas e inamovibles. Le asalta su rutina infinita de agua y sal. 
Desesperado, decide dar media vuelta. Corre. Pretende alcanzar, todavía, su eterno tranvía de las nueve cuarenta y dos.

jueves, 24 de abril de 2014

WONDERLAND OTRA VEZ.........

Esta semana se cumple un año desde que gané en Wonderland la primera vez. Esta vez el ganador ha sido un magnífico relato de Paz Montserrat Revillo y  yo hago compañía entre los finalistas a mi RECompañera y amiga Yolanda Nava, así como a otros grandes nombres  del microrrelato (Joaquín Valls, Lola Sanabria, Anna Jorba....)

Aquí os dejo el texto, espero que os guste:

FILMINAS

Se suceden a toda velocidad.
Un suelo de linóleo. La profe de parvulitos. Champú de huevo. Las trenzas de Catalina. Mazinger Z. Las manos de mi padre. Un beso en el gimnasio del instituto. Un polo de limón. La facultad de Derecho. Alba. Mi Ford Fiesta Gris. Nuestra boda. Santorini. La ecografía de Clara. Colonia de bebé. El entierro de mi madre. Un libro en la mesilla. El concierto de Coldplay. De nuevo Clara, con su boca desdentada. El desayuno de esta mañana. Un semáforo. Un camión. Asfalto.
Mi última imagen es Alba, gritando.
Y el túnel.
Y la luz.

domingo, 20 de abril de 2014

Este mes en ENTC....Entre las páginas de un libro

Y entre las páginas de un libro encontramos, flores secas, fotos antiguas, cartas...Esta es la mía, espero que os guste.
Por cierto este blog estuvo recientemente de cumpleaños. Gracias a todos los que lo visitáis!!!!
Querida Laura
Aquí te dejo diez consejos que espero que te sean muy útiles:
1. Huye de la teletienda y de las pipas. Son terriblemente adictivas.
2. Estudia mucho. Puede que consigas acostarte con algún futbolista, pero créeme, las posibilidades de casarte con uno son casi nulas.
3. La abuela no es una bruja. Si alguna vez lo dije fue por culpa de la medicación.
4. Desmaquíllate todas las noches. No imaginas a qué velocidad solidifica el rimmel.
5. Probablemente papá pronto tendrá novia y es normal. Sé amable con ella.
6. Lo del centro británico no es negociable. Me da igual que ningún presidente del gobierno sepa hablar inglés.
7. Lee mucho. Este libro en el que has encontrado esta carta era mi favorito. Si no he calculado mal lo leerás en un par de años.
8. Mi foto favorita es la de tu tercer cumpleaños. Yo te agarraba por detrás y soplábamos las dos. Dile a papá que la coloque en un marco (diga lo que diga la señora del punto número cinco)
9. Haz una vida sana, cepíllate los dientes y hazte una mamografía al año.
10. Te he dejado más cartas y una magnífica biblioteca. Busca princesa, busca.

lunes, 17 de marzo de 2014

POST MORTEM

Aquí os dejo mi colaboración de este mes para Esta Noche te Cuento. Un relato inspirado en el tema del mes "Bajo la tormenta", que no se si os gustará pero que a mi me ha dejado muy satisfecha. Después del invierno que hemos tenido en Galicia, no puede decirse que faltase inspiración.
Ilustración de Paloma Hidalgo para ENTC
Post mortem
El forense  inicia la autopsia practicando una incisión perfecta  en forma de T. Comienza de hombro izquierdo a derecho bajo las clavículas y sobre el manubrio del esternón. Después desciende perpendicularmente hacia abajo, esquivando el ombligo,  hasta alcanzar el pubis. 
Realizada la incisión, procede al examen del cadáver.
Comprueba que una cantidad inusual de agua se aloja en las entrañas del hombre. Agua de  lluvia. En el riñón se encuentran piedras de granizo de un tamaño considerable. La práctica totalidad de los órganos han sido desplazados por una fuerza desconocida, que bien pudiera ser un viento huracanado. En los pulmones aún se aprecian restos de tramontana y mistral.
La conclusión definitiva la arroja el examen del corazón, partido en dos mitades, cuya simetría y exactitud desafían la lógica científica. Analizada la laceración, el facultativo concluye, que lo partió un rayo.
Concluido el informe, éste es archivado siguiendo los cauces administrativos habituales.
Ahora, sesenta  años después, este informe adquiere gran valor en el ámbito científico, y viene a aclarar algunas cuestiones hasta ahora controvertidas.
Como por ejemplo, en qué momento se inició el cambio climático.
O por qué los huracanes más devastadores tienen siempre nombre de mujer.

miércoles, 12 de marzo de 2014

En las ondas........

Aquí os dejo el audio de "Las huellas de Sophie" leído por Paloma Casado en Onda Cero Cantabria.
Gracias Paloma por prestarle tu voz a mis letras.
Besosssssssssssssss
ONDA CERO

viernes, 7 de febrero de 2014

Ohhhhhhhhhhhhhhh La France

Aquí os dejo el enlace para que leáis mis micros Demiurgo, Me gusta y La Plañidera traducidos al francés..... traspasando fronteras.
Besoooooooooos desde una Galicia azotada por la furia de los vientos.

martes, 21 de enero de 2014

LAS HUELLAS DE SOPHIE

Esta es mi aportación de este mes a Esta Noche Te Cuento que ha renovado su página...El tema de este mes es ...TRAS SU RASTRO POR LA NIEVE...
La ilustración es de Nicoletta Ionescu:

Y ahí va mi texto:

Las huellas de Sophie

Hace ya dos horas que salí de la cabaña y sus huellas continúan guiando mi camino. Está empezando a anochecer. El viento agita los árboles y apuro el paso, temerosa de que  los copos de nieve acaben por hacer desaparecer su rastro. Es el suyo. Lo sé.  Recuerdo el día en que le regalé aquellas pequeñas botas . "¡Mira mamá, dibujan estrellas sobre la nieve...!" De cinco puntas. Inconfundibles.  Partían desde la leñera y avanzaban hacia el suroeste.  Y yo detrás.
Tras la Colina Wergen comienza un bosque en el  que sé que nunca se hubiera atrevido a entrar. Pero eso era antes.  Porque estos meses fuera de casa seguro que la han cambiado. Efectivamente, su pista se pierde entre la espesura. Joseph aparece a mi lado, como salido de la nada.  Le señalo las pequeñas huellas. Él me abraza y me hace tocar la nieve.  Una superficie gélida  y lisa. Inmaculada.
—Estaban ahí— le susurro.
Él asiente y me dice que es hora de volver . Yo me dejo llevar. Ya en casa me cobijo frente a la chimenea y él sirve la sopa.
Y de nuevo, sobre la mesa, tan solo dos platos.

martes, 7 de enero de 2014

EMPEZAMOS EL AÑO REBOBINANDO

Esta es la intención de este micro que ha quedado finalista en Wonderland esta semana.
Feliz año a todos, a ver si viene cargado de buenos momentos y mejores letras para todos:


Rewind

Ojalá mañana pudiera volver a verte con los ojos de ayer. Así, en unos meses, lograríamos superar esta indiferencia y comenzar de nuevo con las peleas. En un par de años apenas discutiríamos. Volverías a reírte. Y yo a desearte. Cada vez más, hasta que dejásemos de vivir juntos para ser de nuevo novios.  Haríamos el amor por primera vez. Pasearíamos bajo la lluvia de Compostela y un domingo cualquiera quedaríamos para tomar un café. Finalmente, tropezaría contigo en la biblioteca de Derecho.
Tú llevarías el mismo jersey azul de lana.
Y yo volvería a pedirte tu número de teléfono.


El ganador es Ignacio Feito con "Eslabón cheesburguer", que podéis leer aquí: