lunes, 25 de noviembre de 2013

ENTC. EL MILLONTENARIO

O como quiera que se llame el brutal hecho de que una página reciba un millón de visitas. 
Sirva esta entrada en mi blog para felicitar a toda la familia de ENTC, pero sobre todo a Juan Morán, la persona que hace posible que este lugar sea un lugar de reunión para todos los que aman las letras y consigue que vivamos nuestra pasión común con respeto, tolerancia y muchas dosis de paciencia.

FELICIDADES

domingo, 3 de noviembre de 2013

Inventa una palabra

Ya es difícil manejar las conocidas como para ponerse a inventar nuevas...., por eso el tema del mes de noviembre de ENTC, me ha parecido un reto, especialmente complicado. Espero que os guste:

El guardián

El abuelo Luis falleció una tarde de invierno atragantado con un neologismo rebelde que decidió salir a recorrer mundo con fatales consecuencias. El forense lo extrajo cuidadosamente de su faringe, junto con otras doscientas veintinueve palabras que el muy truhán había inventado a lo largo de su vida y que guardaba celosamente para sí.  Siempre había sido un hombre reservado.
Por decisión del albacea, una vez repartidas sus múltiples propiedades entre mi abuela y su segunda esposa, a mí, por ser el único escritor de la familia, me correspondió una urna funeraria en la que se agitaban un buen puñado de neófitas palabras.
Confieso que en contadas ocasiones he echado mano de algunas de ellas para utilizarlas en mis obras. Con curiosidad he asistido a su alumbramiento y posterior devenir por el mundo, donde se han confundido con otras ya existentes, adquiriendo matices y nuevos significados inimaginables a priori. 
 Aunque eso solo lo hago con las que me parecen amables o complacientes.
 Las potencialmente feroces o  hirientes las mantengo a buen recaudo. 
Procliciar, citorrea, sorbiento, maluntiante.... 
Todas ellas,  singularmente sospechosas, viven condenadas a perpetuidad entre las paredes de la urna.
Si al menos pudieran prometerme que se portarán bien.....