martes, 30 de julio de 2013

Rías Baixas

Con este micro participo en microrrelatos de abogados este mes.

Palabras obligatorias: 

sargento, bogavante, azafato, audiencia, pasajero

Rías Baixas,

Cójase una esposa despechada. Añádase un bogavante, a ser posible, de la ría. Un marido liado con una azafata. Raticida. Agítese y sírvase.
El resultado ya se lo imaginan. El marido en la UCI. La azafata desaparecida. Y la esposa rogándome que defienda lo indefendible. Sobre todo después de su confesión ante el sargento.
Yo, que cuando empecé la carrera, me veía como juez estrella en la Audiencia Nacional, no puedo aceptar un caso que acabará con mi impecable reputación como penalista. Siempre rechazo los casos imposibles.
-        -   IM-PO-SI-BLE- le repito.
-        -   Lo harás. En primer lugar porque sabes que la culpa es de ese malnacido. ¡Treinta años de matrimonio tirados a la basura por un idilio pasajero! En segundo lugar porque soy tu madre. Y en tercer y último lugar….
Dirigió su mirada a mi plato.
Escupí los restos de empanada de zamburiñas.
De la ría.

Apuesto que sí.

viernes, 12 de julio de 2013

De Madrid al cielo

O al menos así me sentí yo ayer, en la final de Relatos en Cadena de la Cadena Ser.

El día empezó conociendo a una gran ciberamiga y microrrelatista, Yolanda Nava y a una de mis escritoras más admiradas, Mar Horno.

Yolanda Nava, yo y Mar Horno

Fueron llegando todos, excepto Enrique que entraba desde Zaragoza. Javier Sagarna y Germán de Escuela de Escritores nos invitaron a comer:







Después fuimos a la Ser y allí nos esperaba Francino, y me lancé como una groupie descontrolada


Aquí os dejo las fotos en la famosa terraza de la Ser y de el estudio:

De derecha a izquierda: Abajo: Mónica Sempere, Iñigo Ortiz, Mar Horno, Migueangel Flores.Arriba:Nacho Rubio, Rafael Olivares, yo, Yolanda, David Figueroa

El resultado ya lo sabéis todos, Nacho y su magnífica sirena se llevaron el gato al agua. Un relato surrealista y poético. Enhorabuena campeón.
A todos los que estuvisteis allí, enhorabuena. Ni en mis mejores sueños concebí un mejor premio para mi Mentalista.
Imagino el regusto amargo de Mar y David, con dos espectaculares Micros que se han quedado tan cerca de la victoria. La imagen de la mujer pájaro de Mar se nos ha quedado a muchos clavada en el corazón. La contundente y cruel imagen de David nos golpeó de nuevo. La explicación de Miguelangel, uno de mis favoritos, me volvió a poner los pelos de punta. La lectura en el estudio de los relatos me hizo redescubrirlos, al ver a los autores que estaban detrás de ellos. Ese chulito de Enrique, los trillizos de Íñigo (qué grande, qué majo!!!!), La etéra y triste familia de Mónica, la clase de Rafael Olivares, al que se le aprecia todo excepto rigidez en la mirada.
En fin. Una experiencia increíble que me alegra compartir con vosotros.
Un beso

Se me olvidaba!!! Ahí va el audio:
http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/ignacio-rubio-grande-ha-pasado-vida-nivel-escritura/csrcsrpor/20130711csrcsr_9/Aes/